Con fe en que tendrán ventas se dicen expendedores de productos religiosos del Pino Suárez
Comerciantes de productos religiosos del mercado público “José María Pino Suárez”, dijeron tener fe en que a pesar de la difícil situación económica generada por la pandemia y las inundaciones, podrán tener ventas en el marco de los festejos de la Virgen de Guadalupe y el nacimiento del Niño Dios.
Se trata de expendedores de imágenes religiosas, de palias de la Virgen de Guadalupe, de trajes de “inditos” para niño y niña; así como playeras estampadas para peregrinaciones con la imagen de la “morena del Tepeyac”.
Cosme Arturo Acosta, comerciante de palias, camisetas e imágenes de la Virgen, dijo esperar que mejoren las ventas conforme pasen los días.
Por su parte Andrés Navarro, otro de los comerciantes, expuso que han mantenido el precio el año pasado, ante la situación económica que se padece en el estado.
“Sinceramente la gente por fe, viene y pregunta, tienen ese deseo, y la economía está abajo. En este caso nosotros hemos estado expendiendo año con año los trajes típicos para la adoración a la Virgen de Guadalupe, o la gente cuando hace compromisos o mandas, esa promesa es que le hacen a la virgen, y estamos viendo la situación poco baja y estamos pidiendo a Dios que esto se mejore”, manifestó.
Finalmente Tilo del Carmen Rosales, quien arregla imágenes religiosas, sostuvo que han aplicado esquemas de pagos con algunos de sus clientes.
“Bueno en este caso la verdad hay muchas personas que no tienen lo que es el efectivo para hacer sus reparaciones. Y como ahorita subió lo que es pinturas y todo lo que se agarra, pues mucha gente no lo está reparando, mejor dice lo guardan para el año que viene, por el efectivo y los gastos que tiene y la venta ahorita está súper baja con lo de la pandemia”, sostuvo.