Con detector de metales y revisión de mochilas, reciben a alumnos del Cobatab 35 en retorno a clases
El protocolo se aplicó en los dos accesos al plantel
Con revisión de mochilas y escaneo con detector de metales, recibieron a los alumnos del plantel 35 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) de Cárdenas, en su regreso a las actividades escolares.
Apenas la semana pasada se realizaron las reuniones con los padres de familia, para establecer los mecanismos de revisión.
Este martes a la hora de la entrada de los turnos matutino y vespertino se comenzó a revisar las mochilas de los jóvenes con la participación de directivos y madres de familia.
Sostuvo que durante toda esta semana, se estará realizando la revisión de mochilas a la hora de la entrada de los alumnos.
Aseguró que, aunque fue un poco más tardado el acceso de los estudiantes, finalmente estuvo fluyendo porque se aplicó el protocolo en los dos accesos al plantel.
En este primer día de revisión no se reportaron hallazgos relevantes dentro de las maletas de los jóvenes.
“Por el momento todo transcurrió de manera normal, no hubo ninguna situación complicada con todos los alumnos. - ¿Cuánto tardaron tardar un poquito más en entrar fue complicado? - Empezó a la hora normal. A lo último sí tardó un poco por la cantidad de alumnos pero como se hizo en ambas entradas, pues ya no fue tan tardado”, declaró.
En las inmediaciones del plantel estuvieron vigilando patrullas con elementos de la Policía municipal de Cárdenas.