Con desconversión hospitalaria no se cerrarán las burbujas para atención a pacientes con Covid-19, precisa Salud
La secretaria de Salud en el estado, Silvia Roldán Fernández, precisó que con el inicio de desconversión hospitalaria, no se cerrarán las burbujas del “Juan Graham”, ni del Parque Tabasco, por lo que éstas seguirán operando hasta que termine la pandemia del Covid-19.
La funcionaria estatal refirió que gradualmente se han ido reactivando las cirugías programadas y las consultas externas de especialidad, en los hospitales regionales de Alta Especialidad.
No obstante, señaló que no se desconvertirán en su totalidad las áreas Covid-19, como la Unidad de Cirugía Ambulatoria del hospital Rovirosa, porque es un área independiente del nosocomio.
Roldan Fernández aclaró que la burbuja del “Juan Graham” seguirá operando como un área para la atención de infecciones respiratorias agudas, entre ellas el coronavirus o la influenza.
Mientras que la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco, también continuará atendiendo a los pacientes que empiecen a registrar dificultad respiratoria.
“Por ahí va a entrar toda la urgencia de infecciones respiratorias agudas, y ahí se decidirá, desde luego no vamos a desconvertir todas las camas, más o menos se van a desconvertir 100 camas y dejar 100 camas, hasta que no vayamos viendo cómo va, con la posibilidad que si tenemos una nueva oleada, pues nos extendamos”, señaló.