Con bloqueo, habitantes exigen agua potable, mayor seguridad y que terminen apagones de luz en Paraíso
Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas del Río de Paraíso, bloquearon este sábado los accesos a esta localidad en reclamo ante la falta de agua potable, drenaje, servicio de recolección de basura, además de que se quejaron por los constantes apagones de energía eléctrica en la zona.
Con pancartas, cuerdas y llantas impidieron el acceso de vehículos externos, pues aseguran que además, desde que se construye la refinería de Dos Bocas ha incrementado la inseguridad en las tres etapas de la colonia.
Una vecina del lugar señaló que el problema del agua es añejo.
“El agua llega en mal estado, cuando tenemos, porque ya tenemos años con este problema, llega apestosa, esa agua nos da comezón, no funciona la bomba del cárcamo”, aseveró.
Por su parte el alcalde Antonio Alejandro Almeida, afirmó a Telereportaje que atenderán las solicitudes de los vecinos en cuanto a las peticiones que le competen al municipio, pues el conflicto de agua debe resolverlo la CEAS.
Afirmó que la colonia al estar cerca de donde se realiza la obra del gobierno federal es vigilada por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y policías municipales.
“Se está dialogando con ellos para llegar a un acuerdo, y si necesitan más vigilancia les meteremos más vigilancia, lo que concierne al municipio nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarlos, de todas maneras estamos en diálogo y vamos a platicar con CEAS para que se reparen algunas tuberías que estén tapadas o azolvadas”, dijo.