Con aumento al salario mínimo, empresas pagan más cuotas al IMSS: Canacintra
Equilibrio entre salario mínimo y bienestar laboral en el sector empresarial
El aumento al salario mínimo obliga a las empresas a pagar más cuotas obreros-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado.
Luego que la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el salario mínimo para 2025 tendrá un incremento de 12 por ciento en todo el país, el líder empresarial, dijo que el salario que pagan las empresas a los trabajadores siempre se ubica por arriba del parámetro fijado el gobierno.
“Nuestras empresas históricamente nunca han pagado salarios mínimos, si tú contratas a alguien con salario mínimo no tienes trabajador, no hay forma de que tú conserves a alguien con salario mínimo, si bien es un referente en el tema de multas y de pagos, lo que sí incrementa y mucho es el pago al IMSS, los pagos al Seguro Social se han duplicado, es la parte donde nos afecta. Todos queremos el bienestar de los trabajadores, pero también hay que ver un tema de equilibrio con las empresas”, comentó.
Dijo que los empresarios cada día se esfuerzan más para cumplir con sus obligaciones ya que tienen que pagar nómina, impuestos, Seguro Social, entre otros asuntos.