Adornan con altares 30 zona y 37 batallón de la Sedena

Instalaron poco más de 10 altares que se encuentran distribuidos en las diversas áreas del campo militar

Para preservar las tradiciones y, además, honrar a las personas que ya no están con vida, el cuartel general de la 30 Zona Militar y el 37 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional, instalaron poco más de 10 altares que se encuentran distribuidos en las diversas áreas del campo militar. 

A través de un recorrido realizado por personal militar, mostraron los diversos espacios que fueron adornados, alusivos a este día de muertos. Las oficinas del voluntariado de la Sedena, el hospital militar, así como la 30 Zona y el 37 Batallón colocaron sus ofrendas, mismas que hicieron con material reciclado y aditamentos que fueron encontrados en este campo. 

Al respecto, el coronel médico cirujano Óscar Benavides Aguilar, director del hospital militar, explicó que las diversas áreas de este nosocomio le dieron su propio toque a cada una de las ofrendas, e incluso en radiología utilizaron rayos X de pacientes para hacer las calaveras. 

“El objetivo de que nosotros participemos en este tipo de tradiciones, es buscar esta cercanía, la calidez y esta empatía con las personas, que a pesar de ser un hospital, vean que existe esta parte cálida, esta parte humana y que ellos puedan reflejar esta parte emocional de manera positiva. Tenemos nueve altares aquí en el hospital, cada una de las áreas pues con su creatividad, su ingenio y tropicalizada, cada una de las áreas realizó sus altares”, dijo.

Destacó que estos altares no estarán abiertos al público, sino que los podrán ver aquellos que acudan a las diversas áreas a hacer trámites.