Con 26 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, cierra Tabasco 2023

Es el reflejo de la creciente violencia extrema en el Estado: Observatorio Ciudadano

 

 

Tabasco cerró el año 2023, con 26 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, expuso la organización Causa en Común.

Según el reporte de la asociación civil, la cifra de desmembramientos en la entidad, se sitúa incluso por encima de estados con mayor percepción de violencia, como son Michoacán, Sinaloa, Sonora, e incluso el Estado de México.

Causa en Común, reveló que el año pasado, en “El Edén” del sureste se registraron 6 calcinamientos, 5 masacres, 6 fosas clandestinas, 45 casos de tortura, 8 asesinatos de niños y adolescentes, 16 feminicidios con extrema crueldad.

Al respecto, la directora de estadística de Observatorio Ciudadano, Julia Arrivillaga Hernández, dijo que, para entender el tema de inseguridad en la entidad, se debe partir de que, Tabasco se ubica en medio de dos entidades que aparecen con el mayor número de reporte de “atrocidades”, registradas por la organización Causa en Común, y que se refiere a hechos con extrema violencia, como son Veracruz y Chiapas, con 2 mil 355 y 1 mil 105, respectivamente.

Por lo tanto, dijo, de este entorno, toda la violencia que rodea a Tabasco va a terminar por contaminarlo, aunado a ello, señaló que también el desinterés y la poca seriedad con la que las autoridades del Estado han tomado el tema ha abonado para tener una situación como la actual.