Comparecencias por glosa de último informe podrían ser ante nueva legislatura: Congreso
Otra de las posibilidades es que no haya comparecencias
Tras la reforma legal que adelantó la toma de protesta del gobernador para al 01 de octubre, no se descarta que la glosa del último informe de gobierno de Carlos Merino tenga que hacerse ante la nueva legislatura, señaló el presidente de la Comisión Permanente, Jesús Hernández Díaz.
A decir del parlamentario morenista se trata de la primera vez que ocurre esta situación, por lo que tendrá que hacerse el análisis jurídico respectivo para determinar lo conducente.
“Como es la primera vez que se va a llevar a cabo esto no hay antecedente alguno, el informe está planteado para el 18 de agosto en una sesión extraordinaria, estamos en ese planteamiento de recibir el último informe del gobernador Merino, en esta semana no s centraremos en esos temas”.
Otra de las posibilidades es que no haya comparecencias para la glosa del informe y en caso de que tengan dudas sobre alguna situación específica para la calificación de las cuentas públicas se pueda citar al funcionario del ramo respectivo a una reunión en comisiones.