Como en Tabasco, Julen Rementería pide bajar tarifas eléctricas en Veracruz

El senador asegura que López Obrador trata a los veracruzanos como “ciudadanos de segunda”, al no darle beneficios como a los tabasqueños

 

El senador panista Julen Rementería pidió al Gobierno Federal que bajen las tarifas eléctricas en Veracruz, como se ha hecho en otras entidades como Tabasco.

En una rueda de prensa en esa entidad, aseveró que la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador trata a los veracruzanos como “ciudadanos de segunda”, al no darle beneficios como a los tabasqueños, pese a que también enfrentan altas temperaturas.

También destacó que lo importante no es que los precios de la “luz” no suban, sino que bajen, ya que hay condiciones para ello.

El legislador adelantó que en la comparecencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, programada para el próximo jueves en el Senado de la República, le cuestionará sobre las acciones para que las tarifas de energía eléctrica disminuyan.

Esto, debido a que es un tema que preocupa a los ciudadanos de Veracruz, e incluso se han levantado miles de firmas para solicitarlo.

“Le vamos a preguntar esto para ver qué es lo que piensa hacer y cuándo lo piensa hacer, y si no, que entiendan los veracruzanos que es por culpa del Gobierno, de la secretaria de Energía, que no bajan las tarifas en nuestro estado”, indicó.