Comisión de Seguridad dice que darán seguimiento inmediato al caso de bomberos
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, Laura Patricia Ávalos Magaña, señaló que se debe investigar a fondo el maltrato psicológico del que presuntamente fueron víctimas cuatro bomberos, por parte de la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior, lo manifestó al ser cuestionada sobre la denuncia de estos cuatro elementos de bomberos, quienes fueron detenidos el pasado domingo por un presunto robo que no cometieron, y que habrían sido víctimas de tortura psicológica para que se declararan culpables.
En ese sentido, Ávalos Magaña aseguró que al interior de la Comisión legislativa darán seguimiento inmediato al caso y lo analizarán, y si es necesario llamar a comparecer a las autoridades involucradas en los hechos, lo harán.
No descarta Sánchez Cabrales que Congreso pueda seguir de cerca investigaciones para esclarecer tortura a bomberos
El diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, no descartó que la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, revise también el caso de los cuatro bomberos que acusaron tortura para admitir un crimen que no se cometió.
El legislador expuso que el caso en particular se debe investigar puntualmente por las instancias involucradas, tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y el Instituto Estatal de Protección Civil, para esclarecer las acusaciones.
“La comisión encargada del asunto lo haríamos con los compañeros integrantes para que de alguna manera se investigue y que la comisión conozca en este caso qué fue lo que sucedió”, expuso.
Cabe recordar que cuatro bomberos acusaron haber sido víctimas de tortura psicológica por parte de elementos de la Fiscalía para confesar el robo de joyería cuando atendían un incendio en una vivienda en el fraccionamiento “El Country” en Villahermosa.