Comisión de la Verdad del ISSET debe entregar resultados “lo más pronto posible”: Bracamonte

Sobre el uso del fondo de pensiones del Instituto que se hizo en pasadas administraciones

 

  

El Congreso local y el Gobierno estatal no pretenden que los trabajos de la Comisión de la Verdad sobre el caso ISSET, que se instaló el pasado 12 de noviembre, se “retrasen o duren muchos años”, apuntó el coordinador de los diputados de Morena, Jorge Bracamonte.

Insistió que lo que se busca es informar lo más pronto posible a los tabasqueños sobre el uso del fondo de pensiones del Instituto que se hizo en pasadas administraciones.

“No es algo que a nosotros nos interese que vaya retrasándose o que dure años. Los entes que estamos participando tanto el Congreso, las secretaría de la Función Pública por parte del Ejecutivo y los trabajadores queremos que lo más pronto posible entregarle información al pueblo sobre qué pasó con el fideicomiso y cuál es la situación que guarda el instituto”, sostuvo.

Bracamonte Hernández, dijo que por lo pronto no tienen previsto llamar a comparecer a los exdirectores del ISSET, ya que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) son las responsables de investigar el destino de los recursos. 

El pasado 16 de octubre, el gobernador Javier May Rodríguez denunció que recibieron en quiebra el fideicomiso y que en la cuenta bancaria donde están registrados los recursos se tiene un saldo de 35 millones de pesos.