Comienza a reflejarse subsidio estatal de CFE en recibos de tabasqueños
Recortan al 50 por ciento montos
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha comenzado a enviar los recibos de energía eléctrica del sector doméstico que muestran el apoyo del subsidio estatal que se reflejará para los periodos fuera de verano.
Tras la consulta de varias facturaciones, se constató que en los periodos de octubre-diciembre y diciembre-febrero, se percibe en el desglose del importe a pagar la leyenda “ApoyoEdoTab 2021-2022”, seguido por el descuento del 50 por ciento sobre el costo de la energía antes del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).
De acuerdo con el convenio de apoyo tarifario 2021-2022, para los usuarios que estuvieran al corriente en el pago de sus facturaciones, dichos importes se verían reflejados como un saldo a favor, disponible por aplicar en sus siguientes facturaciones.
En este convenio se establece que un total de 721 mil 206 usuarios podrían ser beneficiarios del apoyo; además de que se estableció un límite de consumo entre los usuarios.
El mayor rango de consumo es para los usuarios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa, Nacajuca y Paraíso, pues es hasta los 400 kwh/mes, mientras que los usuarios de los demás municipios tienen límites de consumo para acceder al apoyo entre los 300 y 250 kwh/mes.
Los usuarios de tarifa doméstica de alto consumo quedan fuera del subsidio.