Comercios del Centro sufren estragos por lluvias
Debido a las lluvias torrenciales del Frente Frío Número 9, varios negocios de las calles Hermanos Bastar Zozaya y Doña Fidencia de la colonia Centro de la ciudad de Villahermosa presentaron inundaciones en su interior.
En algunos locales el agua alcanzó más de un metro y medio de altura, por lo que comerciantes de mochilas, bolsas, flores artificiales, ropa, calzado, accesorios, entre otros productos, comenzaron a rescatar sus mercancías, subiéndolas a un segundo piso, mientras que algunos artículos quedaron flotando.
María Teresa Flores, vendedora de adornos de flores artificiales y manualidades, señaló que les tomó por sorpresa que sus negocios se inundaran, pues en las precipitaciones del Frente Frío 4 y 5, esta zona no presentó afectaciones mayores.
José Pérez, comerciante de bolsas para mujeres y mochilas, comentó que la madrugada de este viernes el agua empezó a ingresar a su negocio, generándole pérdidas económicas, porque varios artículos se echaron a perder.
“Yo creo que el cárcamo no está funcionando o está parado, el agua no viene del río, sino de las lluvias y alcantarillas y se mojó toda la mercancía, todo lo que tenía en la bodega y en el piso, -¿Pérdidas económicas?- Si, porque ya hicimos una versión y ya no lo podremos vender al mismo precios, es decir, no vamos a tener ganancias”, refirió.
En otras zonas de la capital tabasqueña como en la avenida Francisco Javier Mina, en la avenida Quintín Arauz y Heroico Colegio Militar de la colonia Atasta varios comercios también sufrieron anegaciones y pérdidas económicas importantes.