Comerciantes del ‘Pino Suárez’ rinden homenaje a compañeros fallecidos por COVID-19 en el marco del Día del Locatario

 

En el marco del Día del Locatario, comerciantes del mercado “José María Pino Suárez” rindieron un homenaje a sus compañeros que perdieron la batalla contra el coronavirus.

Ayer desde las 9 de la mañana, un grupo de locatarios se concentró frente a la placa conmemorativa del centro de abasto, en donde instalaron un pequeño altar con veladoras y lazos negros, en honor a quienes han fallecido durante la pandemia mundial, incluso por aquellos 70 que se encuentran luchando contra la enfermedad. 

A decir del comerciante Dionisio Alejandro Zurita, desafortunadamente en lo que va de la emergencia sanitaria, han perdido la vida de 11 a 12 compañeros suyos, por lo cual dijo, se tomó la decisión de que este año no celebrara el Día del Locatario, pues manifestó que el mercado está de luto. 

Por su parte otro de los locatarios, Marco Antonio Corzo de la Cruz, reportó que desde que inició la pandemia, más de 300 locales tuvieron que cerrar como una medida sanitaria implementada por la Secretaría de Salud. 

“Cerraron aproximadamente más de 300 y tantos locales, quedaron abiertas las carnicerías, las pescaderías, las puerquerías, las pollerías, las taquerías, los demás tuvieron que cerrar, los compañeros esotéricos, los compañeros de la parte de arriba, y sí fue… todavía no se ha compuesto esto”, manifestó. 

Durante el homenaje, y en el marco del Día del Locatario, los comerciantes del “Pino Suárez” taparon la placa conmemorativa de la inauguración del inmueble, con el nombre del exgobernador Arturo Núñez, por considerarlo como un membrete a la corrupción.

Así lo explicaron Isabel Madrigal Aguilar y Dionisio Alejandro Zurita, respectivamente. 

“La tapamos (la placa) porque fue el peor gobierno, que acabó con nuestro mercado “José María Pino Suárez”, el peor gobierno que hubo, y por eso la tapamos porque fue el peor gobierno, fue un gobierno que nos perjudicó en lo absoluto a todos los compañeros locatarios. - Es la placa conmemorativa de la inauguración del mercado que nunca fue inaugurado, acuérdense que este mercado fue abierto desde la calle, sin locatarios, es lo que más nos duele, este mercado nunca fue inaugurado, y por lo tanto esa placa para nosotros es un membrete de corrupción de Arturo Núñez Jiménez”, señalaron. 

Es de mencionar que los locatarios que comenzaron con síntomas de coronavirus, se aislaron en sus casas como parte de la responsabilidad social para evitar que el virus se propague.