Comedor comunitario ‘La Morada’ realiza posada a personas en situación de calle
Sirvió un menú navideño y regaló ropa y cobijas a más de 120 personas
El comedor comunitario “La Morada” realizó este martes su tradicional posada y lo hizo ofreciendo un banquete a personas en situación de calle, migrantes y de escasos recursos.
Su fundador, José Manuel Vázquez García, atendió junto a sus colaboradores a más de 120 asistentes que se dieron cita en el inmueble ubicado sobre la avenida Ignacio Zaragoza en el Centro de Villahermosa.
En entrevista con Telereportaje, señaló que, gracias a las contribuciones, esta Navidad se dieron regalos como cobijas y ropa.
“Hubo personas que colaboraron para ayudarnos con cobertores, ropa. Una energía positiva, que también ellos sientan el espíritu navideño”, dijo.
El activista puntualizó que, a partir del 26 de diciembre, se iniciará con la planeación para el festejo del Día de Reyes, donde además de repartir comida, como todos los días, también les darán regalos a los niños de escasos recursos y en situación de calle.
“La Morada nunca ha hecho una convocatoria como tal para pedir ayudar, pero recibimos lo que nos llegue, no recibimos económicos, tiene que ser en especie y de esta manera funcionamos. Si alguien desea hacerlo aquí se lo recibimos y lo entregamos el Día de Reyes, lo demás es con el esfuerzo de los amigos, la familia y el grupo de CaldiTaco que iniciamos esto”, dijo.