Combatir al dengue también es responsabilidad de la población, no sólo del gobierno, afirma Jorge Bracamonte

El diputado morenista pidió no politizar el tema y contribuir a seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud

La población debe combatir el dengue y atenderlo a como actuó ante el COVID-19, tomando las medidas de cuidado, pues no únicamente es responsabilidad del gobierno evitar su propagación, afirmó el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández.

En entrevista, el diputado morenista pidió no politizar el tema y contribuir a seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, para evitar que se sigan presentando casos que pueden agravarse y llevar incluso a la muerte.

El legislador señaló que hay quienes critican la respuesta del gobierno ante este problema de salud, pero desconocen el tema a detalle.

De acuerdo al reporte oficial, hasta la semana epidemiológica 42, Tabasco registró mil 586 casos de dengue y se estiman 8 mil 630 probables, lo que ubica al estado en el sexto lugar nacional en cuanto a la incidencia por cada 100 mil habitantes.