Colectas de “Los Ángeles del Mago Chong-Tall” deben ser legado de la generosidad de Tabasco: Raquel Garza
La actriz Raquel Garza dijo esperar que las colectas anuales “Alimentando a Niños con Cáncer”, que realiza la Fundación “Los Ángeles del Mago Chong-Tall”, queden como legado de la generosidad de los tabasqueños.
En Telereportaje, la también comediante comentó que está comprometida al 100 por ciento con la causa que impulsa la asociación y reflexionó que el ayudar a los demás, se retribuye, por lo que insistió en la necesidad de no quedarse en cuatro kilómetros, sino en hacer hasta cinco, para apoyar a más familias de niños con cáncer de Tabasco.
“El hecho de la pasión, de crear conciencia al pueblo tabasqueño, dije, ‘¿cómo no puedo regresar?’. Con la pandemia quedamos fracturados, y el hecho de ayudar te hace bien, te da un sentido. Cuando tienes un hijo pequeño enfermo, los padres están destrozados, y lo que puedes hacer es demostrar que no están solos, que hay alguien que se preocupa. Ayúdennos a llegar a la meta de cinco kilómetros. Ojalá esto sea un legado. Gracias, Tabasco. Me voy con el corazón lleno de ustedes”.
“Aproximadamente tenemos 2.6 kilómetros. Nos han llegado alumnos de la UJAT, maestros. El hecho de traer a Raquel Garza ha sido para todos positivo, por las pilas que trae”.
En otro momento, Raquel Garza reconoció que el papel que interpretó por muchos años, “Tere la Secretaria”, la limitó y la encasilló al personaje, por lo que no se ve volviendo a él, pese a que ha tenido ofertas.
“Fue el que me marcó tanto que hay a quienes se les olvida que han pasado más de 20 años. -¿Te pesa que te sigan identificando como ‘Tere la Secretaria’?– Ya no. Pero en algún momento, por supuesto. Te limita y te encasilla. Yo estuve siete años con este personaje y fue agotador. -¿Te gustaría volver a hacerlo en algún momento?– Ya no tengo edad, corría mucho. El trabajo fuera de ‘Tere la Secretaria’ me dio mucha seguridad, porque tenía miedo que el público no me aceptara en otro papel”.