Colapso de árbol en Samarkanda provoca afectaciones a colonia Pino Suárez

Están a la espera de Protección Civil

La noche del lunes, debido a los vientos que se registraron en la ciudad de Villahermosa, un árbol que se encontraba al interior de una vivienda, colapsó sobre la avenida Samarkanda, en la colonia Tierra Colorada.

El desplome ocasionó que la barda y parte del techo de la casa donde se ubicaba se cayera, además que el árbol se llevó cables de la Comisión  Federal de Electricidad (CFE), lo que afectó el servicio eléctrico de la zona.

Joaquín Emilio Alamilla, dueño de la vivienda afectada aseguró que desde el año pasado reportó las condiciones en las que se encontraba el arbusto, pero ninguna autoridad acudió a realizar los trabajos necesarios.

“Realmente lo reportamos y a Protección Civil y a Comisión y la verdad no nos hicieron caso, metimos también en el ayuntamiento y tampoco no vinieron. Dijeron que si se caía vendrían a reparar las líneas, así es se esperaron hasta que se cayera y ahorita que se cayeron ayer vinieron nada más a verlo y hasta ahí se volvieron a ir otra vez”, detalló.

También explicó que su vivienda sufrió daños, en la barda y techo, aunque afortunadamente los vehículos que tenía en su taller mecánico, resultaron sin afectaciones.

 

 

 


imagen" tipo="3">

 

Pues mire realmente me tiró la barda, varias cosas que tengo aquí y no las hemos podido quitar porque están los cables de corriente y ayer echaba chispa bastante realmente, entonces por eso no hemos quitaron nada, estamos esperando a que vengan, nos digan que ya no tiene corriente para poderlo mover. Sí igual, me afectó bastante, me afectó bastante realmente – tiene aquí usted un negocio veo – sí, así es, un taller, así es mecánica automotriz - ¿Se dañaron algunos vehículos? – pues gracias a Dios no, no les pasó nada, pero porque cayó hacia afuera, pero si hubiera caído hacia adentro sí me hubiera afectado”, añadió. 

Cabe destacar que el árbol bloqueó la circulación vial y de peatones por algunas horas.

Posteriormente arribó personal de Protección Civil estatal y del municipio de Centro, quienes después de que confirmaron que los cables no contaban con electricidad, comenzaron a talarlo para después retirarlo.