Protestan en Villa Jalupa por colapso de drenaje en calle recién rehabilitada

Los ciudadanos intentaron abordar a la presidenta municipal de Jalpa

 

Habitantes de Villa Jalupa protestaron por el colapso de un drenaje ubicado en la calle San Marcos, que fue rehabilitada e inaugurada este martes 26 de julio.

Durante la inauguración de dicha arteria, los ciudadanos intentaron abordar a la presidenta municipal de Jalpa de Méndez, Nuris López, para reclamarle que, durante la rehabilitación de la calle, no sustituyeron la tubería del drenaje, que ya no se da abasto y se colapsa con facilidad.

Durante la protesta, la señora Albina Arias acusó que la mañana del lunes un camión vactor realizó el desazolve del drenaje, y que además, se les cortó el suministro de agua potable, para evitar que, con el uso frecuente del vital líquido, las tuberías colapsaran y durante el evento al que asistió el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se encontrara con dicha irregularidad.

“No sirve el drenaje, aquí queremos una bomba grande, para que pueda jalar un poco el agua, pero aquí el cárcamo no tiene bomba buena, la bomba que había aquí se la llevaron a Iquinuapa, sin permiso de nadie, vinieron y se la llevaron, y queremos un buen drenaje, porque es la primera villa de Jalpa de Méndez… y son abusados, porque mandaron a destaparlo (drenarlo) porque venía el gobernador, y si acaso llovía, iba a encontrar una pestilencia-”, indicó.

Finalmente, los manifestantes fueron atendidos por personal del área de Atención Ciudadana, quienes se comprometieron a enviar una brigada de Obras Públicas municipal para atender el desperfecto.