Colapsa avenida Universidad por manifestación de vecinos

Después de 8 horas de labores quedó resuelto el problema de desabasto de agua

 

El reclamo de vecinos de la colonia Magisterial ante la falta de agua, colapsó por alrededor de dos horas la circulación en la avenida Universidad, luego de que atravesaran vehículos y cerraran el paso.

La protesta, realizada justo a la entrada de la colonia, derivó en filas kilométricas de automóviles y del transporte público. Los vecinos se organizaron en protesta, porque desde hace tres semanas, alrededor de unas 20 casas no cuentan con el suministro del vital líquido.

 

El delegado de la colonia, Fausto Méndez, aseguró que se trató de una medida desesperada, pues aunque han acudido ante el Ayuntamiento de Centro el problema no había sido atendido.

 

Por la tarde, el delegado de la colonia, Fausto Méndez, señaló a Telereportaje que, tras más de ocho horas de trabajo, empezó a fluir la presión del vital líquido en los hogares.

“Ya hay un poco de presión, nos explicaban que poco a poco irá subiendo, llegando con más fuerza a las casas, hicieron tres huecos a lo largo de la calle y al final encontraron dónde era la fuga (…) todavía van a continuar con ese desperfecto mañana. El lunes o martes, Obras Públicas haría la parte de reconstruir el concreto”, dijo. 

El representante comunal lamentó que hayan tenido que recurrir a esta acción para ser atendidos.

“En más de tres semanas no pudieron hacer lo que hicieron hoy, ahora tuvimos la atención de los responsables del SAS, hasta mandaron las pipas que no habían llegado, llegaron dos pipas. Tuvimos que hacer esto y lamentablemente es la única forma que se logra que atiendan la necesidad ciudadana”, agregó.

Por su parte, el SAS informó que reparó la fuga interna de agua en una tubería de tres pulgadas de diámetro, que se localizaba en la calle Encarnación Becerra de Madrazo y era la causante del problema de escasez en la zona.