Coinciden creadores de contenido tabasqueños que la profesión requiere esfuerzo, constancia y creatividad
Ayer en el programa de “A Fondo, con Chuy Sibilla” estuvieron invitados los creadores de contenido e ‘influencers’ tabasqueños, más conocidos en redes sociales como Spiderman Choco, Inundeishon y Gabriel, de La Pedacera.
Hablaron sobre su incursión en este medio, de sus experiencias, así como del valor remunerativo que pudiera llegar a tener su trabajo.
En un primer momento se presentó Gabriel Montero, quien se impulsó en redes a través de La Pedacera. Y aunque no reveló los motivos, confirmó que ya cerró un ciclo con este contenido que producía junto al personaje de Regina que interpreta Gaspar Doll.
“Si es mucho esfuerzo, constancia, creatividad, si quieres entrarle al juego sí porque hay bastante competencia, me refiero que hay mucha gente haciendo contenido, creando contenido, y tienes que destacar por algo y la gente te tiene que ver por algo”, declaró.
Por otra parte, Agosto Rivera, mejor conocido como Licenciado inundeishon, apuntó que dedicarse a ser influencer es un trabajo que puede ser bien remunerado si se hace de manera profesional y dedicándole mucho tiempo.
Destacó que tendría que renunciar a su actual trabajo en XEVT si quisiera dedicarse de lleno a la creación de contenidos para redes sociales.
“Tienes que profesionalizarse y dedicarte a esto. Yo no vivo de esto porque tengo mi otro trabajo, si quisiera vivir de esto, tendría que dejar mi otro trabajo y meterme de lleno acá, sólo esto”, expuso.
En tanto que “Tona Dickinson”, que en realidad es el ‘nombre artístico’ de quien representa a Spiderman Choco, también expuso lo que representa hacer videos para entretener a la comunidad de redes sociales.
Durante el programa relató que siempre ha trabajado en medios de comunicación impresos y de radio.
“Uno tiene que ser profesional, tiene que informarse para crear contenido, tiene que leer, tiene que tomar en serio esto. Es mucho tiempo, horas de trabajo, aunque pareciera mentira es sufrir desvelos, sufrir de problemas económicos, etcétera. Es un gran esfuerzo, es como cualquier otro medio de comunicación”, dijo.
Los invitados relataron cómo sus personajes los han llevado a ser reconocidos por la población tabasqueña.
El lic. Inundeishon y Gabriel han sido identificados de vista, pero Spiderman Choco, por ser un personaje enmascarado sólo ha sido reconocido por su voz.
Gabriel contó cómo surgió su inquietud por incursionar en el ambiente.
“Pero ya desde antes de la carrera yo tenía ganas de grabar, de hacer videos, yo veía otros youtubers de la vieja escuela como Werevertumorro, Caeli, y ellos fueron como mi inspiración y algo de lo que yo quería hacer. Pero yo me especializaba en hacer videos de viajes, cuando me iba de viaje a la playa o cosas así, me gustaba sacar tomas de cine y más así divirtiéndome. Ya después me metí a la comedia porque era el chistín del salón y pues dije hago reír, pues ya igual y lo transmito a las redes sociales”, mencionó.
El lic. Inundeishon dijo que el visualizó que no se explotaba todo el material de temas que había en Tabasco.
“Que de pronto yo, al menos en mi caso, yo vi que nadie hacía contenido de comedia que hablara sólo de aquí de Tabasco. Porque todo el mundo lo que quiere que le entienda todo México,- y vamos a hablar de la política nacional. Pero en Tabasco hay muchas cosas de dónde sacar material y me di cuenta que aún cuando está uno en internet puedo hablarle a un choco que esté en China, a un choco que está en Canadá, a un choco que está en cualquier lugar, pero hablando de Tabasco”, declaró.
Spiderman Choco también relató el origen de su personaje.
“Hubo una temporada que habían unos memes de Spiderman que eran muy populares, de la caricatura de 1967, y yo dijo esto lo puedo tropicalizar y lo hice, y solamente le agregué -el choco- al Spiderman, y listo. El primer tweet de hecho… Es que me veo bien zalamero, lo siento pero es la verdad es: Buenos días Telereportaje”, declaró.
Finalmente relataron cómo han cambiado las cosas con la fama. Porque sí les siguen pidiendo autógrafos de vez en cuando, pero es más común que les soliciten una ‘Selfie’, una foto o la grabación de un audio personalizado.