Cocodrilos no son domesticables, advierten a quienes los tienen de mascota
Destacan que estos animales no sienten apego hacia una persona
Marco Antonio López Luna, profesor investigador de la UJAT, alertó que es riesgoso intentar tener a un cocodrilo como una mascota doméstica.
Calificó como peligroso el caso de la señora que tienen un cocodrilo en la sala de su casa, conviviendo con un perro y que lo arrea hacia un estanque.
Comentó que los saurios no son animales que puedan sentir un apego hacia una persona a como lo haría un perro.
"Tenerlos como mascota no es una buena idea. A pesar de que pensemos que los podemos acostumbrar a nosotros, que pensemos que nos tienen algún cariño. Los reptiles no tienen sentimientos como nosotros, es muy diferente a lo que puede sentir un perro. Quizás los cocodrilos nos ven como una manera de conseguir comida. Aún así hay reportes de animales que han lastimado a sus propietarios cuando han tenido un mal manejo", declaró.
Destacó que ha habido ocasiones en las que la gente tiene a estos animales como mascotas, pero al crecer ya no saben qué hacer con ellos.
López Luna pidió a las personas no confiarse al estar cerca de ellos pues suelen ser más rápidos de lo que aparentan.
"Son extremadamente explosivos, son muy rápidos en el momento que deciden hacer una acción, así que pueden correr muy rápido. Generalmente solo corren para huir pero nos pueden asustar. A pesar de que son animales de dos metros que se ven lentos o atontados, si lo deciden pueden ser muy rápidos y mordernos. Si se voltean pueden lastimarnos", expresó.