Cobra SAS casi 200 mil pesos a empresa por romper tubería en el malecón y viene nueva sanción
Lo atribuye a que el personal está laborando a marchas forzadas
El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) cobró casi 200 mil pesos a la empresa que, en el mes de abril, rompió una línea de conducción de agua potable de la Planta Potabilizadora Villahermosa, en las inmediaciones de la obras del malecón “Carlos A. Madrazo”.
Carlos González Rubio, titular del organismo, sostuvo que se hizo el cálculo correspondiente a la reparación del tramo que ofrece el servicio en los circuitos de la zona Centro, Periférico y Tabasco 2000.
En esa ocasión, se interrumpió por casi 22 horas la operación de la Planta Potabilizadora Villahermosa, para poder reparar la fuga.
El funcionario apuntó que, tras presentarse un nuevo daño en una línea que deriva del circuito de la zona Centro, se realizará una nueva multa a esta empresa, por no tener el cuidado correspondiente.
Aseveró que en esta ocasión, la suspensión del servicio a los ciudadanos duró alrededor de 4 horas, antes de restablecerlo en su totalidad.
“Corre por cuenta mía, porque yo metí al personal y metimos el material y todo. Y obviamente, lo primero que debo de mandar es el Jurídico, para levantarle la sanción correspondiente, cobrarle los daños, el material y el agua que no estamos produciendo, que dejamos sin agua”, apuntó.
El titular del SAS atribuyó estos daños a que el personal está laborando a marchas forzadas.
“Ya se les dijo a la gente de Sedatu, se le dijo a la empresa, que cada que entren a un nuevo tramo, que nos avisen. A veces quiero entender que, por las prisas y por la rapidez de los trabajos, no tienen el cuidado”, declaró.
Comparó que en otro punto de la ciudad, el SAS está realizando trabajos con maquinaria por donde pasa una tubería, pero con el cuidado pertinente, ésta no se ha visto afectada.
Finalmente, Carlos González descartó que no haya buena presión del líquido en la zona centro, al tiempo que compartió videos en los que se observa que, efectivamente, el agua sale expelida con fuerza.