Coalición por Tabasco en huelga de hambre, tras no lograr acuerdo con Gobierno

Lo anterior, luego de casi cuatro horas de negociación, mismo tiempo que estuvo bloqueada la avenida Méndez

Tras no lograr un acuerdo con la Secretaría de Gobierno para la jubilación digna al 100 por ciento de los trabajadores del estado, la Coalición por Tabasco se declaró en huelga de hambre extrema frente a Palacio de Gobierno, de manera indefinida.

Lo anterior, luego de casi cuatro horas de negociación, mismo tiempo que estuvo bloqueada la avenida Méndez, el líder de la agrupación, Humberto Beltrán Chairez salió para dar a conocer a sus simpatizantes, que no se había logrado ningún acuerdo y por ello la decisión antes mencionada.

Incluso, señaló que los representantes de la Secretaría de Gobierno no quisieron firmar el acuerdo, bajo el argumento de que algunos integrantes de la Coalición por Tabasco, al intentar ingresar a la fuerza, rompieron el vidrio de la entrada principal de dicha dependencia.

Además, Beltrán Chairez refirió que la Secretaría de Gobierno quería “matarlos” con una jurisprudencia que no está en firme y que ni siquiera estaba actualizada.

“La jurisprudencia tiene fecha de agosto, pero en octubre resuelve el Pleno (de la SCJN) a favor de los trabajadores, pues aquí queda en claro una vez más, que esa jurisprudencia con la que ellos quieren matarnos el día de hoy, no es una jurisprudencia firme, puesto que después de esa jurisprudencia sale una sentencia firme para los trabajadores, con fecha de octubre”, explicó.

Fue cerca de las 12 del día cuando los integrantes de la Coalición por Tabasco bloquearon la avenida Méndez, así como Carranza y Doña Fidencia, a manera de presión, para exigir que se respete el Cuarto Transitorio de la Ley del ISSET.

Debido a que ya habían pasado más de tres horas, un grupo de simpatizantes de esta organización sindical, intentó ingresar a la fuerza a la Secretaría de Gobierno, y entre forcejeo con elementos de la Policía Estatal, rompieron el vidrio de la puerta, y ante este hecho, llegaron antimotines, los cuales, al llegar a la puerta de la dependencia, les dieron la orden de retirada.

Fue hasta pasadas las 16:00 horas, cuando los integrantes de la Coalición por Tabasco desbloquearon la avenida Méndez y las otras arterias que tenían cerradas, para dirigirse a Palacio de Gobierno, donde se encuentran en huelga de hambre extrema, hasta que se respeten sus derechos, que dijeron, ya fueron ganados.

De igual forma, convocaron para este sábado a una marcha que partirá de Palacio de Gobierno, a las 09:00 horas, hacia el evento que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tabasco.