Clínica de Heridas del “Maximiliano Dorantes” salva de amputaciones a 150 pacientes en su primer año

Selene Linares Mesa, enfermera especialista en atención de heridas y responsable de esta clínica

Al ajustar su primer año de servicios la Clínica de Heridas del Centro de Salud con Servicios Ampliados “Maximiliano Dorantes”, logró la rehabilitación de 150 pacientes para evitarles amputaciones por lesiones generadas por enfermedades crónico degenerativos, principalmente piernas y pies.

Selene Linares Mesa, enfermera especialista en atención de heridas y responsable de esta clínica, informó que diariamente son atendidas alrededor de 20 pacientes referidos por hospitales o Unidades Médicas de la Secretaría de Salud.

Los pacientes han asistido a esta clínica para recibir limpieza y curación de sus heridas o lesiones ocasionadas por pie diabético, lesiones por presión, úlceras vasculares y estomas.

Destacó que la Clínica de Heridas cuenta con todos los materiales, insumos y la tecnología suficiente para incluso, salvar extremidades que en muchos casos habían sido catalogadas para amputación.

La Clínica de Heridas brinda servicio de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas y los sábados de 07:00 a 15:00 horas; y el servicio es gratuito para pacientes que no cuenten con ningún tipo de seguridad social o se encuentren dentro del esquema de atención del INSABI.