Clausuran bodegas de Liverpool Villahermosa por vender alcohol por internet
La Dirección de Licencias e Inspecciones de la Secretaría de Finanzas del estado, clausuró este viernes las bodegas de las tiendas Liverpool de Plaza Altabrisa y Galerías Tabasco 2000, por vender alcohol vía internet, pese al decreto de Ley Seca.
Daniel Flores Pérez, titular del área, señaló a Telereportaje que pese al decreto del gobierno del estado, y exhortos para que se limitaran a distribuir bebidas embriagantes en la entidad durante la contingencia, continuaban haciéndolo.
El operativo se realizó ayer viernes, y en las entradas de las bodegas fueron colocados sellos de clausurado, además de ser retenido producto que sería entregado.
“Se clausura y es revocación de la licencia por mandato del señor gobernador, no respetaron la Ley Seca, estaban distribuyendo a domicilio, se les hizo un llamado el lunes y no lo atendieron y se procedió a la clausura, para las dos tiendas fueron, para la de Altabrisa y para la de Tabasco 2000”, aseveró.
El funcionario estatal, también dio a conocer que personas físicas han sido detectadas vendiendo alcohol mediante redes sociales.
Indicó que a la fecha, han sido detenidos tres personas por este delito.
“Nosotros estamos apoyando a la Fiscalía, ya se han detenido a dos o tres y se han puesto a disposición de la Fiscalía, se han detenido también ‘moto mandados’ que llevan el producto, unas 40 a 50 denuncias hemos recibido de varios municipios”, señaló.
Además el pasado jueves tras una denuncia ciudadana, fue clausurada una tienda “Extra” ubicada en Ciudad Industrial, la cual también vendía alcohol.
El funcionario reiteró que empresas de paquetería, han sido exhortadas para no distribuir alcohol mientras se mantenga la disposición de Ley Seca en la entidad.