Clausura Centro obra de gasera en Primero de Mayo, pese a ello la construcción continúa

Protección Civil Estatal inicia revisión del caso

 

El Ayuntamiento de Centro ordenó la clausura de la construcción de una gasera en la colonia Primero de Mayo, con acceso a la avenida Paseo Usumacinta.

Tras la denuncia realizada por habitantes de la zona, a través del programa Telereportaje la mañana de ayer viernes, alrededor de las 11:30 de la mañana, personal de la Dirección de Obras Públicas acudieron al lugar para realizar la notificación a la empresa constructora que carecen de los permisos correspondientes.

Además, se colocaron los sellos de clausura en los accesos principales de la obra, a fin de que se pueda continuar con el ingreso de material al terreno, en tanto no se cumplan con los trámites correspondientes.

“Para instalación de una gasera se tienen que cumplir con ciertas normas, entonces, al hacer la revisión, aunque tengas un permiso municipal, si hay alguna violación a la norma y de la Ley de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y que genere un riesgo para la ciudadanía a como lo menciona este señor, pues obviamente se tiene que aplicar lo que corresponde en materia de Ley, ellos para tener la instalación tienen que cumplir con la seguridad que corresponde…”, indicó.

 

 

 

Denuncian instalación de gasera en colonia Primero de Mayo

Habitantes de la colonia Primero de Mayo denunciaron que sobre la avenida Usumacinta construyen un centro de distribución de gas, el cual consideran un peligro, ya que a escasos 10 metros se ubica una escuela, y está rodeado de viviendas. 

Carlos Mario Notario Jiménez, habitante de la zona destacó que en Villahermosa ya han ocurrido accidentes por el mal manejo del gas, tal y como pasó en la colonia Magisterial y en el Centro de Villahermosa, por esa razón temen que pueda pasar lo mismo. 

 “Es una gasera que está dentro de la ciudad, aparte hay escuelas, casas, negocios, aparte, hay personas de la tercera edad y pues hay peligro en esta parte y ojalá que fueran tanques chicos, son unos tanques de no sé cuantos kilos, pero son tanques grandes pues, ya ve la cabaña que daños sufrieron hace meses y pues explotó, dañó parte de la periferia”, destacó. 

De igual forma comentó que desconocen la situación legal de esta construcción ya que no exhibe ningún permiso, además de que mayormente trabajan de noche. 

“No tienen ningún permiso afuera del Ayuntamiento de donde están construyendo, o sea, yo le digo al ayuntamiento de que pongan cartas sobre el asunto sobre esas construcciones, porque realmente no sé si está regulado o está de parte de ese tipo de construcción”, puntualizó.