Clausura ayuntamiento de Centro locales que vendían cárnicos en tianguis de Casa Blanca
Personal del ayuntamiento de Centro clausuró ayer sábado siete locales dedicado a la venta de cárnicos en el tianguis de Casa Blanca, por incumplir el acuerdo de solo comercializar frutas y verduras.
Durante una visita de inspección, detectaron el cambio de giro comercial en algunos puestos, por lo que colocaron sellos para impedir que sigan vendiendo estos productos.
Al respecto Elena Hernández Martínez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Comercio en General adherido a la CTM, consideró que tal acción atenta contra la libertad de trabajar.
Por su parte, el líder de los vendedores ambulantes aledaños al mercado Pino Suárez, Luis Alberto de la Cruz, expuso que ante lo ocurrido, se encuentran analizando la posibilidad de abandonar el centro de abasto.
“(El ayuntamiento) tomaron acuerdos con otras gentes que no tenían nada que ver, nosotros somos los verdaderos líderes. - ¿No hay ningún acuerdo tomado para la no venta de carne? - No, no. - ¿A partir de esto qué acciones van a tomar? - Hoy nos sentamos con los verdaderos líderes y vamos a tomar cartas en el asunto, nosotros lo que queremos es que él (el alcalde) nos diga ‘señores ya no los quiero ahí’ y nosotros nos vamos a la calle”, dijo.
Desde el pasado viernes 11 de septiembre, algunos comercios decidieron cambiar el giro de sus locales, y ese mismo día, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, expuso que si no cumplían con el acuerdo, incluso podrían perder sus espacios.
Por lo que ahora, después de una semana, éstos han sido clausurados.