Clases presenciales se retomarían en septiembre si la pandemia evoluciona favorablemente en Tabasco: AALH
Las clases presenciales podrían retomarse en Tabasco hacia el mes de septiembre, siempre y cuando exista una evolución favorable de la pandemia de COVID-19, afirmó el gobernador Adán Augusto López.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador externó que en agosto se podrían abrir las aulas sin riesgo en todo el país, el mandatario estatal se pronunció por un retorno “combinado”, es decir, a clases a distancia y presenciales.
Indicó que en la entidad se destinarán alrededor de mil millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de planteles educativos.
El gobernador reportó una ligera disminución en defunciones por coronavirus, por lo que dijo confiar que hacia septiembre continúe avanzando la vacunación y se tengan las condiciones para retomar las clases presenciales.
“De aquí a esa fecha pues vamos a avanzar en vacunación y desde luego yo espero que hayamos bajado la incidencia de contagios, de casos activos, de hospitalizados y de defunciones, ahora ha bajado ya ligeramente”, apuntó.