Ciudadano de Nacajuca denuncia dilación en pago de laudo

Isaías Méndez Gómez, ciudadano del ejido Nacajuca, denunció un retraso en la resolución de un procedimiento laboral que inició desde el año 2014, en contra de una empresa a la que le trabajaba como soldador especializado.

Expuso que el procedimiento concluyó y se ordenó el pago del laudo correspondiente, sin embargo, dijo que su expediente se encuentra como archivado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Lamentó que no se le haya pagado el laudo por parte de esta compañía, a pesar de que uno de sus hijos presenta problemas de salud y necesita los recursos para poder costear unos estudios.

“Y más o menos eso fue en el 2014, ahí en la junta se extravió mucho mis documentos, que hacían mal los papeles, y ahí iba yo hablar con la presidenta para ver dónde estaba la falla. Y hasta ahorita no he podido cobrar, tanta falla que hasta archivaron mis documentos, no sé porqué y la verdad sí me da pena porque a estas alturas no tengo ni documentos, ni papeles, ni trabajo”, expuso.

Precisó que ha tenido que trabajar en el campo para poder subsistir, sin embargo, dijo que no es suficiente lo que gana.

Don Isaías Méndez relató que posteriormente entró a laborar a una de seguridad privada, pero fue despedido, por lo que de igual forma inició un procedimiento laboral que hasta el momento se encuentra detenido, por un supuesto amparo de la empresa.