Cierre del Cefereso número 6 será un gran golpe a la economía de Huimanguillo, sostiene Gerald Washington
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera, señaló que el cierre del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6, representa “un gran golpe a la economía de Huimanguillo”.
Durante la sesión ordinaria del Pleno, manifestó que desde la noche del lunes elementos de diferentes corporaciones policiales, Guardia Nacional y el Ejército tomaron el control del penal, desmantelaron las oficinas e iniciaron el traslado de reos de mediana y alta peligrosidad, sin conocer su destino.
Recordó que esta cárcel fue rehabilitada y puesta en marcha hace 10 años, asimismo se entregó al Gobierno federal para su administración.
Afirmó que el proceder de las autoridades genera suspicacias y muchas dudas, así como preocupación entre los habitantes de la zona que verán un incremento en el desempleo.
“Las preguntas son, ¿Cuáles son las verdaderas razones que lleva a las autoridades a emprender estas acciones?, ¿Por qué convertir en elefante en blanco una instalación que costó millones de pesos y que aparentemente operaba con normalidad?, ¿Cuál será el destino de los reos, ya fueron avisados sus familiares?, ¿Qué alternativas de trabajo habrá para quienes vivían directa e indirectamente del funcionamiento de ese penal? ¿Serán reubicados a otros centros federales?”, preguntó.
Dijo que todas estas preguntas deben ser respondidas a la brevedad por el Gobierno federal y estatal, porque la población así lo demanda.