Cierre de Servicios Médicos de la UJAT permanecerá hasta el 17 de agosto

 

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco informó que la suspensión de los servicios médicos de la Unidad Central será del 11 al 16 de agosto de 2021, tras el cierre de las instalaciones por el brote de COVID-19 detectado en el área.

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios de los tabasqueños, Guillermo Narváez Osorio, expuso que se realizarán dos sanitizaciones “profundas”, una el miércoles 11 de agosto y la segunda el sábado 14, para minimizar las posibilidades de propagación del virus.

El rector agregó que el brote en el área de Servicios Médicos Generales es normal ante el alto contacto que se tiene con pacientes que, en su mayoría, son derechohabientes que llegan a surtir recetas.

 

Más tarde, en un comunicado, la Coordinación General de la Unidad de Servicios Médicos, informó a sus derechohabientes que el área de rehabilitación de la UJAT, ubicado en la Zona de la Cultura, seguirá laborando para los pacientes en seguimiento.

En tanto que la Unidad Central permanecerá cerrada del 11 al 16 de agosto, por lo que las citas otorgadas para este periodo serán reprogramadas y enfatizó que el Laboratorio de Análisis Clínicos de la UJAT, ubicado en el fraccionamiento Palmitas, continúa en funciones de manera normal, por lo que los pacientes que cuenten con hoja de solicitud podrán ser atendidos sin subrogado para toma de muestra, previa identificación.

El documento aclara que, quienes hayan sido dados de alta de los hospitales en convenio, podrán surtir sus medicamentos en las farmacias en convenio.

Las urgencias se atenderán únicamente en los hospitales en convenio: Clínica Premier, Médica Tabasco, Hospital Guadalupe y Hospital del Sureste.

El resurtimiento de medicamentos en la farmacia de la Unidad Central reiniciará hasta el próximo martes 17 de agosto del presente año y los pacientes COVID continuarán siendo atendidos por los médicos asignados y vía telefónica.

Finalmente, el comunicado precisó que las unidades periféricas “Cunduacán” y “Tenosique” continúan laborando de manera normal.