Cierran padres de familia primaria en Centro para exigir restitución de docente
La maestra fue acusada de acoso y maltrato escolar
Este miércoles, padres de familia del primer año de la escuela primaria Adolfo López Mateos bloquearon el acceso al plantel y se manifestaron en el exterior, exigiendo que no sea removida la maestra Aida que imparte clases en este grado.
Miriam Rodríguez Hernández, madre de familia, detalló que apenas el pasado martes les informaron del cambio, luego de que la docente fuera acusada de acoso y maltrato contra los alumnos.
Precisó que, por esta situación, la educadora ya fue sancionada por ocho días sin goce de sueldo, pero, dado que las quejas ante la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) continuaron, la dependencia determinó que sería reubicada.
“Esto debido a que un padre de familia se quejó ante la SEP, acusando a la maestra de acoso, de maltrato hacia los niños, resulta que la mamá que se está quejando, su hijo ni siquiera está en nuestro grupo, entonces la SEP escuchó a la señora, a la madre de familia - ¿Entiendo que con ustedes no tiene ningún problema? – no, ningún problema, incluso los niños con este ya sería su tercer cambio de maestro, con la maestra se han adaptado de maravilla, los niños le tienen cariño, le tienen aprecio”.
Al lugar llegaron Ever Domínguez May, jefe de sector de Educación Primaria 01 y Rubicel Hernández Calderón, supervisor Escolar de la Zona 134, quienes indicaron que la situación de la docente es competencia de la Dirección de Educación Primaria de la SETAB, asimismo, dijeron que tenían que constatar que los profesores se habían presentado a laborar.
Expusieron que, por el momento, la maestra Aida fue solicitada en la dependencia estatal, donde definirán a dónde será enviada.
“La resolución la tiene la dirección de Educación Primaria no nosotros, nosotros somos el enlace, nosotros venimos a investigar cómo está el asunto, ayer estuvimos aquí, ayer dimos posesión al nuevo maestro, los niños no están faltantes de maestros, la dirección de Educación Primaria envió a un maestro que aquí lo tenemos, aquí está el maestro. Lo que les podemos decir nosotros, es que esa decisión no está en nuestras manos poderla resolver, nosotros únicamente venimos a ver cómo está a dar fe de que la escuela está cerrada y sobre todo que el personal docente de la escuela está aquí presente”.
En cuanto a los papás, advirtieron que la escuela se mantendrá cerrada, además que este jueves volverán a manifestarse.