Cierran derechohabientes oficinas de INFONAVIT ante problemas de adeudos
Quieren una reestructuración de sus créditos
Un grupo de derechohabientes de Infonavit en cartera vencida bloqueó el acceso a las oficinas en Tabasco en exigencia de que el organismo federal resuelva la situación en la que se encuentran.
Alrededor de 30 integrantes del “Movimiento Social México” se postraron a las afueras del edificio a las 7 de la mañana, asegurando representar a más de 6 mil 500 personas en la misma situación, y que no dejarían que laborara el Infonavit si no accede a renegociar el adeudo.
Y es que, el dirigente del movimiento, Mario Humberto Ruz Montalvo, explicó que están exigiendo que los derechohabientes con crédito de vivienda que ya hayan pagado el capital prestado con intereses saldados se les entreguen sus escrituras y la libertad de gravamen.
Finalmente, que el derechohabiente fallecido le entregue las escrituras, incluyendo la libertad de gravamen a la viuda, viudo o algún familiar y que los futuros créditos se den con un interés del 3 por ciento anual y que el monto no aumente.
“Porque el Infonavit nos quiere ver la cara de tontos, ellos nos dicen tal fecha para la mesa de trabajo, el 27 rompimos la última mesa de trabajo porque la propuesta es que vamos a pagar el 10 por ciento del capital que nos dieron prestado para liberar la deuda porque ya hemos pagado dos veces el mismo capital; este monstruo Infonavit que es uno de los tentáculos del neoliberalismo y la corrupción juega a una doble moral, el Infonavit está jugando a desestabilizar la paz social”, expresó.
La acción se replicó en estados como Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Yucatán, donde también hay personas interesadas en que se les reconozca todo el dinero que han entregado por casas que aún no pueden decir que son suyas.
Cabe señalar que durante la manifestación, ciudadanos que buscaron hacer algún trámite ante el Infonavit se quedaron haciendo fila en espera de que pudieran ser atendidos.