CFE mantiene cobros excesivos y no ha devuelto saldo a favor anunciado: Lorena Beaurregard
La priista Lorena Beaurregard acusó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa enviando recibos alterados a los usuarios de servicio doméstico y sigue sin devolver el saldo a favor por cobro sin subsidio, como anunció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en diciembre.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, la expresidenta de la Fundación Colosio afirmó que esta situación es decepcionante para los ciudadanos, pues se siguen sintiendo solos ante los abusos de la empresa productiva de energía.
Acusó que pese al transcurrir de los meses aún el gobierno del Estado no ha mostrado el documento donde se detallen los alcances de los acuerdos firmados con CFE.
“Resulta que no hay tal refacturación, habla uno con los empleados de CFE y dicen que ellos no tienen ningún papel, que no tienen ninguna orden, que el gobernador no manda en la CFE. Es una batalla que tenemos que dar evidentemente nosotros como ciudadanos solos y para eso necesitamos mantenernos unidos”, aseveró.
Beaurregard de los Santos aseguró que a este reclamo se ha sumado un grupo de abogados que jurídicamente los ayudarán a defenderse del “asalto” que hace CFE a usuarios.
Asimismo dijo que buscarán asesoría con el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas para continuar dando “la batalla” contra los atropellos.
“Vamos a tocar las todas las puertas que haya que tocar, no podemos cansarnos, no podemos darnos por vencidos, nosotros tenemos que defender como ciudadanos nuestros propios intereses, lo que nosotros no hagamos por nosotros mismos nadie lo va hacer, está claro que el gobierno del Estado, que el gobierno morenista, que Carlos Merino, que la secretaria de Energía no les importa.
“No hay una postura, nadie defiende a los ciudadanos, nosotros tenemos que continuar dando la batalla, no tengamos miedo a enfrentar a la CFE porque estamos defendiendo nuestros intereses y lo estamos haciendo dando los pasos jurídicos”, dijo.
En el video también explicó que los usuarios que se vean afectados con altos recibos deben acudir en primera instancia ante la Profeco a presentar su queja.
“Es importante que ustedes hagan la parte que les corresponde, que seamos solidarios entre nosotros como usuarios y que no permitamos que la CFE siga atropellando nuestros derechos, de nada sirve lo que nos están diciendo de la reforma eléctrica, que vamos a recibir tarifas más baratas o la promesa que hizo el gobernador de decir que los tabasqueños íbamos a tener una tarifa de luz más barata si no se refleja en nuestros bolsillos.
“Hagan la parte que les corresponde, el primer paso es ir a Profeco”, expuso.
Por último pidió que quienes se sientan afectados por CFE pueden ponerse en contacto con ella al teléfono 9932-13-96-74 para sumarse al movimiento.