Cesa Ayuntamiento de Centla a funcionario que se hacía pasar por hermano del secretario de Gobierno
El Ayuntamiento de Centla informó que separó de la coordinación de Fiscalización y Normatividad, a Diego Armando Filigrana Arias, quien se hacía pasar por el hermano del secretario de Gobierno del estado, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
De igual forma, dijo que fue cesado del cargo de inspector de dicha coordinación, Marco Antonio García Hernández, por lo que subrayó que se deslindan de cualquier acción que realicen los ahora exfuncionarios municipales.
A través de un comunicado, indicó que en sustitución de Filigrana Arias, la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo designó a Marcelino Hernández Reyes, tras sostener que en el municipio habrá cero tolerancia contra quienes excedan las atribuciones de las y los servidores públicos.
Según las versiones, la acción fue frustrada por el Síndico de Hacienda, Arturo Cuevas, quien señaló que los exfuncionarios estaban cometiendo un atropello contra la familia, además de que se mencionó, no era la primera vez que hacían este tipo de extorsiones, sobre todo cuando se trataba de cervezas.