Cercan familias sus viviendas con costales de arena en Centro

 

Como medida de prevención, habitantes del municipio de Centro comenzaron a colocar costales con arena en los accesos a sus viviendas, ante el riesgo de que desborde el río Carrizal.

En un recorrido hecho por Telereportaje, se observó que en la colonia José María Pino Suárez, sector Los Sauces, algunas familias compraron arena y con el apoyo de palas y carretillas comenzaron a cercar sus casas, así como a resguardar algunos enseres para que el río no les agarre desprevenidos a como ocurrió en la inundación de 2007. 

“Esta arena es particular, no es del gobierno. - ¿Ustedes la compraron? – Sí, esto lo trajeron del trabajo de mi hijo, y lo estamos colocando como una medida de prevención, porque del gobierno no hay apoyo de nada”, manifestó una de las vecinas.  

Por otra parte, en el fraccionamiento Carrizal primera etapa, vecinos con el apoyo de personal del Ayuntamiento de Centro, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la SEDENA, colocaron 2 mil 500 costales con arena, luego que la madrugada de ayer sábado empezó a filtrar agua de la laguna de Las Ilusiones a la calle Giralda esquina con calle Cactus.  

Hugo Sánchez Zurita, mencionó que el gobierno municipal apoyó con el envío de 5 volteos con arena para construir una muralla, y evitar así que el agua ingrese a los departamentos.     

“Desde las 12 de la noche (empezó a filtrar el agua) -¿Cuántos costales colocaron? - 2 mil 500, todo el apoyo que se ha recibido en el fraccionamiento Carrizal ha sido dado por el licenciado Evaristo Hernández Cruz, él estuvo presente aquí, desde el momento en que empezó toda esta situación”, aseveró.