Cerca de 200 establecimientos cerraron durante pandemia y no han podido reabrir: CROC
Ya se ha recuperado casi el 100% de los espacios laborales y la mayoría de las empresas han logrado reactivarse
Alrededor de 200 establecimientos afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), cerraron durante la pandemia del Covid-19 en Tabasco, y no han podido reabrir sus puertas.
En entrevista, Baldemar Carrera Carrera, secretario general de la CROC Tabasco, destacó que, desafortunadamente la pandemia impactó en mayor medida a restaurantes y hoteles, dejando a casi el 90% de la plantilla laboral de los establecimientos sin empleo.
Aunque dijo, que ya se ha recuperado casi el 100% de los espacios laborales y la mayoría de las empresas han logrado reactivarse, todavía hay algunas que están luchando por reabrir.
Baldemar Carrera, acusó que también existen empresas que, amparándose en la pandemia, se están negando a pagar prestaciones a los trabajadores, como bonos de transporte, vales de despensa, y hasta el fondo de ahorro.
Agrego que, ya a estas alturas la pandemia no puede ser justificación para no cumplir con las responsabilidades patronales, y mucho menos tratándose de empresas que los trabajadores están viendo activas o vendiendo a los niveles que se tenían en 2019.