Acuerda Centro y UPC desarrollar programa de atención a niños y adolescentes en riesgo

Se integró también una Comisión Técnica, que dará seguimiento a los objetivos propuestos.

 

El Ayuntamiento de Centro y la Universidad Politécnica del Centro (UPC) suscribieron un convenio para intercambiar experiencias y recursos entre la comunidad universitaria y la administración municipal para el desarrollo del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR).

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta y la rectora de la UPC, Natalia Arévalo Jacquez, firmaron el acuerdo este jueves, en las instalaciones de la institución educativa.

Osuna Huerta afirmó que esta coordinación permitirá acciones de impulso a las actividades y servicios de interés común y social; de igual modo, permitirá la organización de cursos, talleres y conferencias.

En su intervención, la rectora de la UPC asentó que el convenio formaliza un entendimiento de colaboración con el municipio.

Recordó que hace unos meses, estudiantes trabajaron en la reparación, diagnóstico y embalaje de unos bebés virtuales para pláticas de prevención de embarazo en adolescentes que forman parte del PANNAR, los cuales cumplen la función social, en principio, de que la juventud se centre en la prevención de éste.

Por su lado, Izcoatl Jiménez Vargas, director del sistema DIF Centro, indicó que a partir de este convenio se establece una relación directa entre la UPC y el Ayuntamiento, para unir voluntades en el marco de los programas de asistencia social mediante los cuales se atienden a distintas poblaciones prioritarias.