Centro se “armará” con más bombas ante lluvias previstas de 300 mm

Lluvias dejaron afectaciones en 6 colonias

Las intensas lluvias del miércoles en la noche, dejaron afectaciones en al menos seis colonias de Villahermosa, así como en otras zonas del municipio, pero se trataron de “anegamientos normales que no superaron el nivel de la banqueta”, informó la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna.

En entrevista, expuso que los cárcamos operaron sin contratiempos y donde fue necesario, con ayuda de vactors, personal del SAS alivió las zonas afectadas. 

La edil expuso que el exceso de basura en alcantarillas derivó que se formara el vado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, por lo que reiteró el exhorto a evitar tirar plásticos y otros tipos de desechos que colapsen las líneas de drenaje.

“Tuvimos reportes en seis colonias de la ciudad y algunas comunidades, casas en Parrilla que tuvieron una problemática”, aseveró. 

Osuna Huerta adelantó que como parte del programa de protección civil del municipio y ante las lluvias anunciadas para los meses de septiembre y octubre, el Ayuntamiento adquirirá bombas para atender encharcamientos.

“Tenemos inclusive ahorita un programa de Protección Civil que aproximadamente daremos la inversión que haremos para la adquisición de bombas adicionales, el gobierno de Centro las adquirirá para esta temporada de lluvias de septiembre y octubre y poder tener una reacción rápida, bajar el nivel de encharcamiento de lluvias intensas.

“Nosotros venimos preparándonos desde meses atrás (…) hoy tenemos un Centro de Monitoreo de cárcamos, tenemos nueva tecnología para ir monitoreando en tiempo real como están funcionando los cárcamos”, agregó.

Por último, expuso que de manera periódica adquieren equipo para los cárcamos y en breve tendrán monitoreados a los 40 principales del municipio.