Centro INAH Tabasco se deslinda del pintado de inmuebles del Barrio Mágico de Villahermosa
Expuso que se asesoró al personal de Obras Públicas y Fomento Económico y Turismo del ayuntamiento de Centro sobre los procedimientos
El Centro INAH Tabasco se deslindó del pintado de inmuebles en el Barrio Mágico de Villahermosa.
En un comunicado, expusieron que se asesoró al personal de Obras Públicas y Fomento Económico y Turismo del ayuntamiento de Centro sobre los procedimientos y métodos adecuados para la correcta aplicación de color en las fachadas del Barrio Mágico de Villahermosa.
No obstante, el Centro INAH Tabasco sostuvo que nunca recibió el proyecto final en donde se presentaran las fachadas a contemplar y mucho menos los colores a implementar, las combinaciones o las anuncias con los propietarios.
Por lo anterior, el INAH Tabasco se deslindó de cualquier responsabilidad en el uso y aplicación de colores en los inmuebles del Barrio Mágico, donde además señalaron que no se respetaron las consideraciones especiales solicitadas en los inmuebles de carácter histórico de catálogo federal, sobre el uso de materiales originales.
“Reiteramos la invitación a las autoridades municipales a que cumplan con su obligación de actuar correctamente y no al margen de la ley, con la intención de que juntos, logremos la protección del Patrimonio tabasqueño”, concluyeron su comunicado.