Centro demanda a CFE por deficiencia en servicio de energía
Busca destrabar problema en potabilizadora La Isla
El titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro, Carlos González Rubio ventiló que la administración municipal inició dos demandas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el problema de abasto de energía que padece la planta potabilizadora de La Isla.
En entrevista, expuso que un procedimiento legal fue ante la Oficina para la Defensa del Consumidor (Odeco) y la otra ante tribunales locales.
Expuso que, de acuerdo al personal de CFE, el problema es que el servicio de energía eléctrica es menor a partir de las 18:00 horas y se reactiva hasta la madrugada del siguiente día.
“Nosotros hemos entablado diálogos y pláticas con la Comisión Federal, hemos emitido documentos, la presidente ha emitido oficios a la comisión federal, yo entablé una demanda ante la Odeco que antes era Profeco y lunes de esta semana igual interpusimos una demanda por mala calidad ante los juzgados aquí de Villahermosa.
“Me senté con el superintendente de Cárdenas, porque el circuito y el ramal es de Cárdenas y todas las mañanas se restablece el servicio a las 5 de la mañana, pero a las 6 de la tarde se nos cae el voltaje, yo debo de operar a 440 volts entonces estoy por abajo de los 400, hemos hecho y actuado paso por paso ante la Comisión”, afirmó.
Comentó que la CFE se comprometió a enviar equipos que ayudarán a incrementar el suministro de energía.
“Van a traer de no sé, creo que de Oaxaca unos equipos para levantar la energía y levantar el 10 por ciento de lo que tengo caído para que yo restablezca la energía, yo soy la cola de todo el circuito, tanto el circuito Reforma como el circuito Cárdenas, la planta potabilizadora La Isla es la cola, entonces imagínense que casualidad que entre 6, 7 de la noche se me cae el voltaje y se restablezca a las 5, 6.
“(…) Se nos cae la energía, si aquí en la ciudad pasa, imagínense allá en la planta, el problema es puntual, es el ramal, Comisión lo reconoce no tiene la calidad de energía en ese punto”, finalizó.