Centro de Justicia para Mujeres, pone fin al rezago y simulaciones heredadas de gobiernos trágicos: Merino
Durante la ceremonia de inauguración enfatizó en que se acorta la brecha de las disparidades de la injusticia y la desigualdad
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que, con la inauguración del Centro de Justicia para Mujeres, se pone fin al rezago y las simulaciones en la materia, heredadas de gobiernos “trágicos”.
Durante la ceremonia de inauguración este miércoles, el jefe del ejecutivo estatal, enfatizó que se acorta la brecha de las disparidades de la injusticia y la desigualdad, y que además, se da un paso histórico importantísimo en la protección y garantía de los derechos de las mujeres, así como en la seguridad de su integridad, libertad y dignidad.
“Con acciones contundentes y realidades, estamos sepultando el rezago y las dolencias del pueblo, así como las simulaciones que imperaban durante aquellos sexenios trágicos de políticas narcisistas que anteponían la simulación por encima de la solución, con la formalización y construcción de este Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres, desenmascaramos una vez más a quienes en su momento pudieron hacer historia y hoy se conforman con ser una oposición carentes de argumentos y propuestas…”, indicó.
“Este Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres, será el instrumento que permitirá revolucionar conciencias para que quienes actúan como seres irracionales contra las mujeres, y con el que atenderemos de manera integral y efectiva con servicios médicos, jurídicos y psicológicos para el empoderamiento en un ambiente seguro y confiable… somos un territorio donde la ley se aplica y se respeta, aquí el que la hace, la paga, y quien atente, lastime o vulnere el bienestar de las mujeres, que se atenga a las consecuencias”, refirió.
Señaló que, a un año de haber comenzado la construcción del Centro, se avanzó en la evolución de políticas públicas efectivas que combaten la violencia y la discriminación contra las mujeres.
“Hoy celebro la culminación de esta obra y la próxima puesta en marcha de este Centro de Justicia, estoy seguro de que nos permitirá seguir abatiendo los índices de violencia y discriminación contra las mujeres, pero, sobre todo brindarles atención oportuna y eficaz. En un momento más estaremos sembrando una bella ceiba en este espacio, lo hacemos por lo que representa para nuestra cultura este árbol sagrado, pero, además porque representa la fortaleza de la mujer tabasqueña, misma que debe y tiene que ser admirada y respetada…”, apuntó.
Cabe mencionar que, los presidentes municipales que asistieron al evento, llevaron una porción de tierra de sus municipios y la colocaron en la base de la Ceiba, como signo de la unidad del pueblo tabasqueño.