CENAGAS sin reportes de huachicol de gas en las dos líneas que pasan por Tabasco

Revela que para perforar una de estas infraestructuras, se necesitan equipos que cuestan millones de dólares

El director general del Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENAGAS), Abraham Alipi Mena, dijo que hasta el momento no se ha registrado robo de gas en Tabasco.

Refirió que a diferencia de lo ductos de aceite, los de gas son más reforzados y para perforar una de estas infraestructuras, se necesitan equipos que cuestan millones de dólares.

Además, indicó que se han presentado intentos, aunque no especificó el número, pero dijo, es por confusión con ductos de Pemex, con quienes comparten derecho de vía.

“A diferencia del aceite, que digamos, lo puedes huachicolear, en el caso del gas, la infraestructura para poder hacer eso, vale millones de dólares y la verdad, no vale la pena ni siquiera intenten hacer una perforación al ducto, porque probablemente va a explotar y hasta el que se lo está robando, se va a morir - ¿No habido entonces? – En el caso de gas no, cuando ha habido, ha sido por accidente, que están haciendo maniobras y golpean el ducto”, comentó.

Apuntó que por Tabasco pasan dos líneas, una de 48 y la otra de 36, las cuales se ubican en Cunduacán y Paraíso, y de Cactus hasta Ciudad Pemex.