Celebran hoteleros “bocanada de aire” que les da ampliación de horarios e incremento en aforos

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT), calificó como una “bocanada de oxígeno” la ampliación de horarios y aforos en salones de eventos, así como la flexibilización de algunas medidas impuestas durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Su presidente, Alfredo Cobo González, manifestó que este anuncio era el que estaba esperando el sector hotelero para comenzar a reactivar su economía, luego de más de un año afectado por las restricciones. 

“Totalmente, es una bocanada de oxigeno para la economía de los hoteles y también para el sano esparcimiento de las personas para que con cuidado y siguiendo los protocolos de salud, podamos tener una sana convivencia; nosotros puestazos, vemos nosotros muy buena disposición y empezar a chambear, eso es de lo que estábamos pidiendo nuestra limosna y que bueno que el gobierno ha decidió que esto puede ser sano para todos, cuidando los protocolos de salud”, manifestó. 

“No claro, si nos va a beneficiar, en ese sentido yo creo que todo apunta a que haya una reactivación de todas las actividades tanto en un futuro próximo en las escuelas como también ya ahora se nos está permitiendo a los hoteles. Nosotros esperamos ahorita con el 30% de aforo permitido tener ahorita por lo pronto, ingresos del 20% para poder ir teniendo mejores economías sanas”, sostuvo.