Celebran al Señor de Tila a puertas cerradas; algunos peregrinos llegaron pero no los dejaron entrar

Foto: Santuario Señor de Tila y Parroquia

A diferencia de otras ocasiones, en los que sonaba el mariachi y el santuario lucía abarrotado de peregrinos, este año debido a la pandemia del COVID-19, la celebración del Señor de Tila en Chiapas, se realizó a puerta cerrada.

Solamente con la presencia de nueve personas, quienes representaron a los miles de fieles que no se pudieron dar cita, el padre Heriberto Cruz Vera celebró la Misa de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo a mediodía.

Posteriormente, realizó la procesión del Santísimo por el atrio de la iglesia, que en esta ocasión el recorrido fue corto por la emergencia sanitaria y al final, ofreció disculpas a algunos peregrinos, que a pesar que se anunció con tiempo que no habría acceso, y aún así llegaron.

Durante todas las misas que estuvo oficiando esta semana, Cruz Vera pidió por el fin de la pandemia, y bendijo a los peregrinos a la distancia.  

“Ya tendremos el gozo de poder abrir las puertas y ahora sí, queremos ver aquí a todos los que tenían deseos de venir. Decía un peregrino que andaba aquí: ya estoy aquí, ya qué hago, déjenme entrar. Dice el obispo (de San Cristóbal de las Casas) más vale exagerar, que caer en una enfermedad masiva. A todos los peregrinos donde estén, que el Señor Sacramentado, el Señor de Tila, los bendiga”, expresó.

Aunque estuvo presente un mariachi para acompañar la procesión, el padre Heriberto no cantó ni bailó, como suelo hacerlo durante este evento.