Celebra taquería Lenchito 66 años de sabor, atención y tradición

Fue fundada por don Lorenzo Vidal Carrasco y doña Socorro Oramas, en 1958

 

66 años de existencia no es poca cosa, ni para una persona, ni para un negocio, y todavía más importante, cuando se trata de un lugar donde participa toda una familia.

Taquería Lenchito, que se ubica en el segundo piso del mercado público Tabasco Avanza, en la colonia Atasta de Serra, inició hace 66 años en el antiguo inmueble de este centro de abastos, el cual se encontraba donde hoy en día es el Registro Civil de esta localidad, allí fue fundada por don Lorenzo Vidal Carrasco y doña Socorro Oramas, en 1958.

Don Carlos Mario Vidal Oramas, hijo de los iniciadores y actual propietario compartió que, actualmente trabajan en la taquería la tercera y cuarta generación de la familia, es decir, sus hijos y nietos, lo cual consideró debe ser un orgullo para su padre.

Recomendó a los negocios con menos años o que van comenzando, que sigan adelante, y les dijo que cada día es de lucha y con esfuerzo se puede lograr mucho.

Durante los festejos, los comensales disfrutaron de la música, risas, olores y sobre todo sabores de Taquería Lenchito, como la señora Sandra Torres quien dijo llevar 20 años acudiendo a este negocio por la buena preparación y calidad de los tacos y la atención.

El pastel fue partido por los integrantes de la tercera y cuarta generación; Juan Vidal, hijo de don Mario indicó que, para él es un gran orgullo formar parte de esta tradición de más de 60 años y destacó que desde pequeño trabajó en la taquería y ahora lo hacen también su esposa y sus hijos.

Taquería Lenchito comenzó en 1958 con sólo 16 guisos, actualmente hay 36, entre los que están estofado, chicharrón, pancita, lechón, cochinita, pejelagarto, despeinada, incluso tiene algunos de temporada como la sardina en minilla y la famosa torta más antigua, la cual es un taco relleno de carne y huevo, entre otros, y para la preparación y venta, trabajan alrededor de 13 personas.

Aunque descartó que puedan abrir otras sucursales por el trabajo que conlleva tener tan solo una, expuso que el único plan que tiene él para taquería Lenchito, es poder ver su 70 aniversario.