Celebra Obispo de Tabasco Vigilia Pascual y pide ser discípulos de Jesús
Con la bendición del fuego nuevo, fue como el Obispo don Gerardo de Jesús Rojas López, inició la Solemne Vigilia Pascual desde el atrio de la Catedral del Señor de Tabasco ante decenas de feligreses, después de dos años de pandemia de COVID-19.
Luego de encender el Cirio Pascual, Monseñor Rojas López encabezó la procesión hasta el altar, donde prosiguió la lectura del Pregón Pascual y posteriormente se dio paso a la Liturgia de la Palabra, que constó de siete lecturas y siete salmos, para luego entonar el Gloria, que anunciaba la Resurrección de Jesucristo.
Tras leer el Evangelio de San Lucas, que narra este hecho glorioso para los creyentes, el jerarca católico destacó durante su homilía que la Vigilia Pascual es la Solemnidad de todas las solemnidades o la “madre de todas las noches”.
“Ante toda esta palabra de Dios y toda su riqueza, ante aquel que muere con Cristo Jesús al pecado y resucita a la vida, dice la Carta a los Romanos ¿qué recuerdas? ¿qué es lo que Dios te ha dicho? Y que hay que volver como aquellas mujeres, volver donde está Cristo, donde está el Señor, donde nos habla, nos llama, nos ama, nos perdona y está en nuestra alma, y también volvernos discípulos, como aquellas mujeres”, expresó.
Cabe mencionar que después de la Liturgia de la Palabra, se realizó la Liturgia Bautismal, donde los feligreses presentes renovaron sus promesas bautismales, para luego ser rociados con agua bendita, recordando el Sacramento.