Celebra Los Ángeles del Mago Chong-Tall 10 años de fundación con la despensa 81 mil
El 12 y 13 de marzo de 2025 será la próxima colecta anual, anuncia Raúl Torres Fócil
La fundación Los Ángeles del Mago Chong-Tall, que preside Raúl Torres Fócil, conmemoró una década de su creación con la entrega de la despensa número 81 mil a familias de niños que padecen cáncer.
Como cada semana, la agrupación donó despensas, leche en polvo, pañales, papel higiénico, PediaSure, entre otros productos a los papás de los menores que reciben tratamiento oncológico en el Hospital de Alta Especialidad “Rodolfo Nieto Padrón”.
Torres Fócil, agradeció a los ciudadanos, organizaciones civiles, empresas e instituciones educativas que participan en la colectada anual de despensa.
“Otra de las satisfacciones que hay es que todo se ha logrado con la ayuda de la gente, de las empresas, de los ciudadanos, porque ustedes recuerden que la fundación, no recibe dinero en efectivo, no rifa nada y cuando alguien quiere colaborar le decimos: nos hace falta esto, cómpralo, ayúdanos. Es poder hacer más, sin recibir un solo centavo”, expresó.
Explicó que actualmente la fundación beneficia a 350 familias no solo de Tabasco, sino de Chiapas y Veracruz, y cuenta con 80 voluntarios que sin descanso y sin percibir un salario, acuden a ayudar a empaquetar y a realizar actividades propias de la organización.
“Tenemos voluntarios, pasan los trienios, los sexenios y todo lo que hay, y son voluntarios, algunos trabajan, hay jubilados, ellos siguen apoyándonos en estos 10 años. Ellos vienen de verdad y de corazón, no es un voluntariado de cafés”, apuntó.
Torres Fócil, confirmó que ya tienen fecha de la próxima colecta anual de 5 kilómetros de despensa: el 12 y 13 de marzo de 2025, iniciando en Malecón Carlos. A Madrazo Becerra hasta llegar al parque Tomás Garrido Canabal, sobre la avenida Paseo Tabasco.
En este evento se anunció que el niño Ángel Adriel será la imagen de la colecta del próximo año y la despensa número 81 mil fue para la pequeña Camila Olán Ramírez, quien aún se encuentra en tratamiento.