“Celebra” IP la no eliminación del FIDEET

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Edgar Garduño Paz, celebró que el Gobierno del Estado no haya eliminado el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas (Fideet), a como se había contemplado en un principio.

El líder de la cúpula empresarial aseguró que los proyectos que se tiene previsto que el Fideet financie son serios y contribuyen al desarrollo de la entidad.

Asimismo, Garduño Paz expuso que mantendrán vigilancia en las reglas de operación para evitar casos como los ocurridos en administraciones anteriores, que constituyeron observaciones millonarias.

Cabe recordar que, de acuerdo al tercer informe trimestral de la Secretaría de Finanzas, el Fideet actualmente mantiene un saldo de 103 millones y aprobó solicitudes de recursos por más de 46 millones de pesos. 

En el documento se señala que el Fideet es concebido como un instrumento de política económica para promover y fomentar el crecimiento, desarrollo y madurez de los proyectos de inversión, y de iniciativas empresariales de Tabasco, tendientes a generar valor y derrama económica, generando empleos y manteniendo los existentes, procurando las condiciones para el crecimiento económico en un mediano y largo plazo.